por que será que se me cae el cabello? hace 4meses di a luz.. pero no doy pecho que será? igual me salieron mmm. como granitos en los brazos y piernas..

Información adicional
pues la verdad no se a que soy alérgica

Preguntado por Mujer de 23 años

La caída persistente del cabello que además puede asociarse a debilitamiento del pelo y adelgazamiento del mismo se denomina alopecia, algunas de las causas de la alopecia son:

  • Estrés
  • Medicamentos
  • Inflamación del cuero cabelludo
  • Infección del cuero cabelludo
  • Traumas sobre el cuero cabelludo cómo cortes ó quemaduras sobre el mismo
  • Herencia

Existen etapas de la vida en donde hay un influjo de hormonas cómo la pubertad y el embarazo, lo que hace que el pelo acelere su ciclo produciendo un aumento de los folículos pilosos que se encuentran en fase telógena que es cuándo hay caída del pelo, produciendo una caída excesiva del cabello.

Este tipo de alopecia se resuelve sola y de manera espontánea en unos 6-12 meses.

Con respecto a las lesiones de la piel, te recomiendo evitar rascarla ya que puedes producir un cuadro infeccioso, puedes mantener la piel hidratada y determinar si con ello mejoran, pero si persisten te recomiendo consultar para establecer la causa y el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.