Pregunta médica

es normal sangrar después de tener relaciones por primera vez y seguir sintiendo dolor al día siguiente y seguir sangrando ? sin a ver una penetración completa

Preguntado por mujer de 20 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor pélvico intenso, que la cantidad de sangrado sea muy abundante ó persistente, que haya náuseas ó vómito, fiebre ó flujo vaginal de mal olor, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Dentro de la vagina, existe una membrana llamada himen, por la cuál es capaz de atravesar la sangre menstrual, pero con la primera penetración, ésta membrana se puede romper (usualmente) produciendo sangrado e incluso sensación de molestia que debe mejorar con el paso de algunas horas e incluso unos pocos días.


Por lo que en tu caso, el sangrado podría deberse a ello (incluso si la penetración no fue completa), en caso de que los síntomas persistan, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.