Pregunta médica

¿Los endulzantes artificiales, azúcar deuretica o dietética tiene el mismo efecto que consumir azúcar normal? Que otras alternativas puedo tomar para reemplaza...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienen el mismo efecto, pues las partículas que usan para endulzar son diferentes moléculas que la del azúcar regular (glucosa). Esto hace que la absorción o que la cantidad de energía que aporten sea diferente y por tanto el resultado sea diferente.


Entre las alternativas que tienes para endulzar cosas de forma natural encontramos el uso de panela, el uso de miel de abejas e incluso en algunos países las personas lo hacen con remolacha o extracto de remolacha. Alternativas que podrían resultar en tu caso.


Definitivamente, si quieres reducir el consumo de azúcar, lo ideal no es reempleazarla por otros endulzantes, sino más bien, eliminarlos de tu dieta. Procurar no endulzarlos jugos y las bebidas y hacer tu aporte de carbohidratos por medio de otros alimentos.


Te recomendaría que si quieres hacer esta transición en tu alimentación acudas con un médico general para que te envíe con el nutricionista y te permita crear un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades personales.


Gracias por consultar y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.