Hola buen día kien me puede ayudar sufro de hemorroides externas y me duelen muchísimo están inflamada ke me recomiendan usar para calmar el dolor

Preguntado por Mujer de 34 años

Como recomendaciones generales para el alivio del dolor causado por las hemorroides te sugiero:

  • Puede usar una pomadas esteroideas local de venta libre, que disminuye la inflamación. Los cuales solo deben aplicarse por un máximo de 10 días.
  • Debe combatir el estreñimiento, las heces deben ser blandas y pasar sin hacer mucha fuerza. Contribuye a esto una dieta de abundantes líquidos y fibra vegetal frutas, verduras, cereales. Evita la ingesta de alcohol y picantes.
  • Higiene anal local moderado (agua y jabón neutro) luego de defecar y a la hora del baño.
  • Reposo relativo, excluyendo esfuerzo físico intenso.
  • Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día.

Si el dolor persiste o aumenta si intensidad, si hay sangrado es necesario que acuda al servicio de urgencia del centro médico más cercano.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.