¿La sensación de hambre y pocas ganas de de comer pueden estar ligadas a un padecimiento de gastrocolitis?

A veces si se puede tener este síntoma con las gastrocolitis, pero más que esté en relación a la inflamación y a la causa de la enfermedad gastrointestinal; se relaciona a la parte mental en la que se sabe que comer producirá dolor y se desvía la atención de la misma para minimizarla. Ocurre también en casos de gastritis, en dónde se tiene hambre pero saber que si se come habrá dolor, se prefiere evitar el comer. También debes conocer que los cánceres avanzados y de origen gástrico se acompaña de perdida de apetito franco y bajo peso evidente, pero no suelen ser síntomas de un mes. Se te recomienda realizar una dieta dónde comas pequeñas cantidades de alimentos bajos en grasa, sin picantes ni salsa quu toleres bien para estimular el apetito. Si esto no funciona porque desarrollas la colitis y otro síntomas gastrointestinal, debes acudir a la consulta para su debida exploración y manejo médico.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas a futuro no olvides preguntarnos.