Pregunta médica

Necesito ayuda, mi novia y yo lo hicimos con condón el día 11 de su ciclo , y luego tuvimos el día 17 masturbación mutua , yo eyacule en mi mano y me limpié con...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible un embarazo de la manera que nos cuentas (Eyaculación en la mano), dado que los espermatozoides son células muy delicadas que no son capaces de sobrevivir más allá de un par de minutos al contacto con tejido inerte, aire, agua entre otros. Por lo tanto, tu pareja no puede quedar en embarazo. Recuerda, que para que exista uno, es necesaria la penetración y eyaculación en la cavidad vaginal.


Les recomiendo esperar su menstruación en la fecha establecida. Y en caso de no desear un embarazo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.