Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

96 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay ninguna posibilidad de embarazo por medio de la situación planteada; ya que para que la haya, es imprescindible que ocurra penetración y eyaculación en el interior de la vagina, situación que NO refieres en ningún momento, refieres que tocaste el pene estando "muy mojado" en ese caso, si hubieran espermatozoides vivos, murieron al haber estado en contacto con el aire y al haberlos tocado, ya que ni el aire ni la piel cuentan con las condiciones apropiadas como lo es el pH y la temperatura para que los espermatozoides puedan sobrevivir, por lo tanto, mueren en pocos segundos.


Posteriormente indicas, que te limpiaste la mano con el pantalón y un paño, antes de esas acciones, de por sí, ya no habían espermatozoides vivos y seguidamente introdujiste los dedos en la vagina de tu pareja, para ese momento, es nula la posibilidad de que existieran espermatozoides vivos capaces de fecundar un óvulo.


Entiendo la preocupación acerca del tema; sin embargo, si a pesar de lo dicho, esta situación perturba tu vida cotidiana y la de tu pareja, les sugiero buscar ayuda profesional presencial.


Si van a mantener relaciones sexuales y no desean concebir en estos momentos, es necesario que usen protección, por lo cual, si no tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Tengan presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.