urgente, llevo tomando amoxilina, no sabía si era alérgico o no, no tengo ninguna reacción alérgica, sólo una pequeña presión en el pecho, leii lo de anafilaxia...(ver más)

En este momento ya no tienes efectos de la Amoxacilina en tu cuerpo. Ya que esta se elimina completamente dentro de las primeras 24 horas de haberla terminado.

Posiblemente tus síntomas actualmente sean secundarios a la ansiedad y el estrés que te generó la toma de este medicamento. Las reacciones anafilácticas son muy graves y cursan con dolor severo en el pecho, ahogo, brote y hasta desmayos; te obligan a consultar de inmediato al hospital y en estado de gravedad. Nunca las reacciones anafilácticas pueden ser manejadas en la casa. Por lo que tus síntomas no son secundarios a esto.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.