tengo una duda, enferme del oído, mi síntoma fue que tenía la sensación de oído tapado, pero no me dolía, ni tuve dolor de garganta, o secreción nasal, al terc...(ver más)

Es probable que no seas alérgico, la alergia se presenta desde el momento en que se inicia el mediamento generalmente.

Luego de 5 días de tomar la amoxicilina es posible que no lo seas.

Los efectos adversos de la amoxicilina pueden ser dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, entre otras. Pero si llegas a presentar dificultad para respirar o lesiones en la piel con rasquilla, debes asistir de inmediato por el servicio de urgencias porque en este caso sí puede se trate de una reacción alérgica grave.

Por el momento debes continuar el medicamento según indicaciones de tu médico. Espero haberte orientado.