Tratamiento con Amoxilina 500 por 10 días para una infección respiratoria. Se notó mejoría pero quedó un zumbido en el oído, ganglios de la garganta hinchados y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El zumbido en los oídos se denomina tinnitus y suele ser causado por un problema en los oídos. Es posible que tenga tapones de cerumen o restos de mucosidad, que desencadenan ese síntoma. Si persiste debe ser valorado por un médico otorrinolaringólogo.
Los ganglios inflamados o adenopatías suelen ir cediendo poco a poco después que pasa la infección, al cabo de 3 semanas deberían desaparecer. Si la infección ya pasó, no deberían persistir síntomas como dolor en el cuerpo. Le recomiendo que consulte al médico tratante ante la persistencia de síntomas.