Mi novia hace una semana y media 2 tuvo infección de orina manchando sangre y al día o dos le bajó la regla, ahora le ha vuelto a dar la infección, algún remedi...(ver más)

Es recomendable que acuda al médico, ya que probablemente es necesario el uso de medicamentos antibióticos.

Recuerde no automedicar, de esta manera evitas posibles complicaciones.Las infecciones urinarias, son frecuentes en mujeres debido su anatomía, ya que la uretra, conducto que conecta la vejiga con el exterior, es corta, teniendo la bacteria fácil acceso a la misma, y de esta manera aumenta el riesgo de infecciones urinarias en las mujeres. Se recomienda una buena higiene diaria, evitar el uso de tampones, tomar abundantes líquidos, así como también aumentar la ingesta de vitamina C y arándanos rojos.

El tratamiento es de acuerdo al microorganismo involucrado, por lo tanto, sugiero acudir al médico para instaurar el tratamiento pertinente, así como también,descartar otras enfermedades y realizar los exámenes complementarios necesarios. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.