Si tengo sexo sin protección con mi novia en su regla, puedo adquirir alguna infección (ella no time ETS) pero me da miedo que su menstruación me pueda dar algo

Preguntado por Hombre de 19 años

Tener relaciones sexuales durante la menstruación sin protección no causa infecciones transmisibles por si mismo, sin embargo si alguno de los dos tiene una enfermedad de transmisión sexual previa sí se aumenta el riesgo de contagio, además de una condición en la mujer llamada enfermedad pélvica inflamatoria en la que diferentes microorganismos de la flora bacteriana normal del aparato genital femenino proliferan en sus órganos internos. Así mismo, el riesgo de quedar en embarazo, no es del 0% durante la menstruación por lo que recuerda que deben usar un método de planificación.