¿Se puede adquirir algún problema al tener sexo anal sin protección?

Información adicional
Hace un día tuve sexo con mi esposa sin embargo no me di cuenta que en un momento lo hice anal y sin protección, ¿podría adquirir alguna enfermedad o alguna complicación?

El tener sexo anal sin protección tiene los mismos riesgos de una relación vaginal sin protección, es decir adquirir una infección de transmisión sexual, si la pareja no tiene alguna infección no se tienen riesgos de infecciones, sin embargo recordar limpiar bien el pene para evitar irritaciones.