¿Puedo adquirir alguna enfermedad o problema al meter mi dedo en el orificio anal?

Información adicional
Hace unos días tuve sexo con mi esposa y me pidió que metiera mis dedos, sin embargo por descuido los metí en él ano. Puedo adquirt alguna enfermedad o algo?

Si posterior a esto se realiza un adecuado aseo y se lava las manos después, no tiene algún riesgo de contraer algún tipo de infección.