me ensucie el glande en la tapa del inodoro con una gota transparente que supuse que podrá ser semen ya que era pegajosa puedo adquirir alguna enfermedad ?

No, para que exista una enfermedad de transmisión sexual se necesita de :

  1. Penetracion vaginal o anal
  2. Eyaculacion

Aun si esa gota de secreción fuera semen, se necesita de la relación sexual para contagiar la enfermedad ya que los virus y bacterias necesitan de huésped vivo para transmisión de la enfermedad, al estar esa secreción expuesta al aire ambiente a pesar de que hubiera algún microorganismo esta morirá rápidamente. No debes preocuparte, de esta forma no se transmite una enfermedad de transmisión sexual, recuerda siempre el uso del preservativo.