Si una vagina tiene contacto con el semen que esta en el exterior, por ejemplo la tapa de un inodoro que fue eyaculado hace como 5 segundos, puede eso causar un embarazo?

No. Los embarazos se producen cuando los espermatozoides que se encuentran en el líquido seminal o en el semen entran a la vagina y desde ahí pueden viajar a los aparatos reproductores internos de la mujer. La probabilidad de que el semen supere la fuerza de la gravedad e ingrese por si solo a la vagina es extremadamente baja. Recuerda siempre utilizar protección con un método de barrera como el condón en toda relación sexual, bien sea vaginal, oral u anal. Es el único método que te protege del embarazo y también de las enfermedades de transmisión sexual.