algun adulto se contagio de vih besando senos de una mujer de vih

No. No se ha reportado nunca este tipo de transmisión debido a que este tipo de contacto no hace parte de la posibilidad en que el virus pueda ingresar a otra persona. Los únicos mecanismos de contagio para el VIH son:

  • Mediante las secreciones que se comparten en las relaciones sexuales vaginales y anales.
  • En el momento del parto cuando el bebé sale por el canal del parto (la vagina) o con la lactancia (pasa le virus por la leche materna).
  • Transfusiones de sangre con sangre contaminada y que no tiene estudios de verificación de un banco de sangre.
  • Compartiendo agujas de jeringas contaminadas con la sangre de una persona con el virus.

Puede estar tranquilo si solo beso los senos de una persona con VIH. Recuerde siempre usar reservativo con todas sus relaciones sexuales, desde el inicio de la penetracipon para protegerse del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.