tiene bonito la barriga apretada y dura pies fríos y con diarrea

Posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo de origen parasitario, la sensación de pies fríos es probable que se deba a la deshidratación consecuencia de la pérdida de líquido por el vómito y la diarrea, es por esto que le sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para que sea valorado.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Mantenga una adecuada hidratación, bebiendo preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación.
  • Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca, reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  • Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
  • Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas.

Si el la diarrea persiste y el vómito impide la alimentación, si evidencia sangre o moco en las heces es necesario que acuda al servicio de urgencia para evitar las complicaciones de una deshidratación grave.

Ante una nueva inquietud estaremos atentos, gracias por consultar.