Buenas , he estado sangrando cuando hago popo me estoy aplicando lidoprocto ungüento pero siempre que lo aplico me hace ir al baño , eso es normal ?

Si es normal porque al aplicarlo, haces una estimulación del esfinter anal y esto a su vez, estimula la peristalsis intestinal, lo que hace que se produzca la defecación.

Las siguientes son recomendaciones para que puedas mejorar el estreñimiento y tener heces blandas, que no traumaticen las hemorroides:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Aumenta el consumo de fibra de la dieta con productos integrales: pan, arroz, galletas, tostadas, cereales de caja, nueces, almendras, ciruelas pasas; avena en hojuelas o salvado de trigo disueltos en agua o jugo de naranja
  • Tome muchos líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al día o jugos de fruta naturales, especialmente de naranja y mandarina, así la fibra se digiere fácilmente
  • Aumente el consumo de frutas y verduras
  • Tome un yogur o kumis diario, son ricos en probioticos que facilitan la digestión

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.