¿Es cierto que los antidepresivos disminuyen el desempeño sexual? Tengo 49 años y estoy sufriendo de disfunción eréctil.

Preguntado por Hombre de 49 años

Las disfunciones sexuales asociadas al uso de antidepresivos (Tricíclicos, IMAO, ISRS) son bastante frecuentes. La incidencia de los diferentes antidepresivos en la esfera sexual, especialmente los tricíclicos puede disminuirse o evitarse con intervenciones que van desde la reducción de la dosis o el cambio del medicamento con otros antidepresivos que tengan menores efectos secundarios en la respuesta sexual. Si los síntomas persisten, consulte a su médico para evaluar posibles cambios.