Desconexión y bloqueo de ciertas partes del cerebro luego de un momento de alto estrés, originado por intoxicación aguda de marihuana. ¿Qué es lo que tengo? ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
Persona con TOC

Preguntado por Hombre de 18 años

La marihuana puede generar episodios agudos de paranoia, psicosis y un alto nivel de estrés. Son estados, que por lo general, perturban de forma transitoria nuestra manera de funcionar a nivel cerebral.

Después de un episodio de estrés y paranoia con la marihuana, quedamos sensibles a cualquier estímulo o frente a cualquier alteración en nuestro entorno. Es un proceso lento, volver a nuestro estado basal de tranquilidad.

La mejor recomendación es NO volver a fumar marihuana, dado que cada vez que fumes va a continuar sucediendo lo mismo a nivel cerebral y puede llegar a generar una mayor alteración en las neuronas, cada vez de una forma más intensa.

Es esperable, que sientas que no hay conexión entre algunas parte cerebrales, como te digo, es un efecto de la marihuana que puede ir mejorando y que suele ser transitorio. En los casos que no mejora, es cuando es un uso crónico y persistente de la marihuana.

Es importante que acudas a una valoración presencial en las próximas semanas por tu médico tratante, dado lo que te está sucediendo y evitar la descompensación de tu TOC.

Espero haberte podido ayudar.