Buen dia tengo ronchas rojas pequeñas, en la parte donde crece el bello de la vagina, no se que sean son 2 y pequeñas ¿que puede ser? Ayuda por favor no siento dolor de nada

Las pápulas (ronchas) que presentas en tus genitales externos se pueden deber a varias cosas: una infección por hongos, llamada candidiasis; una infección por virus como el herpes genital; lesiones por el virus del papiloma humano llamadas verrugas genitales; una reacción alérgica a un desodorante o jabón intimo, pañitos húmedos, la tela de un interior, por ejemplo licra o encaje.

Las recomendaciones son no tocarlas ni instrumentarlas por tu cuenta, usar ropa interior holgada y de algodón, evitar usar jeans muy ajustados, usar para el baño diario un jabón de ph neutro sin perfume, cambio de ropa interior dos veces al día y lavarla con agua caliente. Puedes usar después del baño, un ungüento de venta libre, como los usados para la pañalitis de los bebes.

Si no mejoran con estas medidas, asiste a una valoración presencial en tu servicio de salud, para que tu médico tratante mediante un examen físico, pueda hacer el diagnóstico preciso y te de tratamiento.

Espero haber sido de orientación. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.