Pregunta médica

Buen dia tengo ronchas rojas pequeñas, en la parte donde crece el bello de la vagina, no se que sean son 2 y pequeñas ¿que puede ser? Ayuda por favor no siento dolor de nada

Preguntado por mujer de 21 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pápulas (ronchas) que presentas en tus genitales externos se pueden deber a varias cosas: una infección por hongos, llamada candidiasis; una infección por virus como el herpes genital; lesiones por el virus del papiloma humano llamadas verrugas genitales; una reacción alérgica a un desodorante o jabón intimo, pañitos húmedos, la tela de un interior, por ejemplo licra o encaje.

Las recomendaciones son no tocarlas ni instrumentarlas por tu cuenta, usar ropa interior holgada y de algodón, evitar usar jeans muy ajustados, usar para el baño diario un jabón de ph neutro sin perfume, cambio de ropa interior dos veces al día y lavarla con agua caliente. Puedes usar después del baño, un ungüento de venta libre, como los usados para la pañalitis de los bebes.

Si no mejoran con estas medidas, asiste a una valoración presencial en tu servicio de salud, para que tu médico tratante mediante un examen físico, pueda hacer el diagnóstico preciso y te de tratamiento.

Espero haber sido de orientación. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.