Tengo 18 años y mi pene en erección mide 13.6cm y tiene un grosor de 12cm y mis testículos son pequeños, si me crece bello púbico pero no me sale bello facial, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El tamaño promedio del pene erecto está en el rango entre 13 y 13.5 cm de largo, y el promedio del grosor peneano erecto es entre 11 a 12 cm de circunferencia; por ende su tamaño es considerado normal y no debe preocuparse.

Con respecto a la duda sobre su vello facial, debe saber que la barba depende de varios factores como la herencia familiar, el tamaño del folículo, el grosor del vello, nivel de testosterona y la calidad del vello; todo esto viene incorporado dentro de su genética. No depende de que usted tenga vello púbico. Hay hombres que por tendencia natural no tienen vello facial que se engruese o que sea el óptimo para tener una barba, es posible que si no le sale mucho vello facial este sea el motivo. Sin embargo,se le recomienda rasurarse con cuchilla para que con el tiempo el vello engruese y salga más vello facial. A medida que usted entre en la etapa adulta el vello puede aparecer, esto puede tardar unos años, mientras entra a la etapa adulta plena cerca de los 21 años.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.