Tenía 23 días de retraso, el día 24 de manche el papel de un tono rosa pero solamente en la mañana. El día de hoy (25) me está bajando pero super poco osea pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la prueba de embarazo reporta un resultado negativo, quiere decir que no te encuentras embarazada, por lo cual, puedes estar tranquila, ya que pasados 22 días con retraso menstrual, el resultado reportado es confiable. Además de embarazo, existen otras causas de retraso menstrual, entre ellas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Si pasados 30 días el retraso menstrual persiste, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Si no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.