!de que manera evitar el maltrato contra las mujeres , de igual manera la explotación sexual comercial en niños y niñas!

Habrían varias opciones para analizar, pero cualquiera de ellas se tendría que basar en una política publica encaminada, primero que todo a la educación.

Se debe partir de la educación y prevención en el hogar, retomando los conceptos de amor, unión y respeto dentro las familias.

En los colegios se debe retomar por un lado, la materia de cívica y urbanidad, desde la primaria, donde se le inculquen al niño los valores que se han perdido en la sociedad.

Otra materia que se debería retomar sería comportamiento y salud, donde se le daban al adolescente las primeras nociones de cuidado personal, amor a si mismo, higiene en el hogar, planificación familiar y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte colaborado, este es un tema muy extenso, pero la base de todo debe ser la educación.