tengo dos hernias cervicales mis sintomas son de adormesimiento de piernas gluteos y precion en la espalda baja y precion en la cara eso es grave? tendran q ha...(ver más)

Si las hernias son a nivel cervical no explicarían los síntomas que tiene en las piernas y en la espalda, en sí mismas no son graves pero esto depende de su grado y sus síntomas. Si no tiene síntomas en los brazos probablemente las hernias a nivel cervical no estén causando ninguna compresión nerviosa, lo cual es lo más grave que puede ocurrir con las hernias. Sin embargo, esto debe ser revisado por un médico con las imágenes que tenga para ver el grado de las hernias. Por otro lado, los síntomas de las piernas pueden indicar que tenga hernias en la región lumbar y por tener adormecimiento pueden tener compromiso nervioso. Por esto le recomiendo consultar con su médico para que revise las hernias cervicales y para que le indique si requiere exámenes adicional a nivel lumbar. Puede ser posible que requiera cirugía, pero esto depende de las imágenes y de sus síntomas, y esta decisión debe ser tomada en conjunto con su médico.

Igualmente, el ejercicio le puede funcional para disminuir el riesgo de progresión. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.