Pregunta médica

Buenas le comento me hicieron un tratamiento de conducto en un diente hace 3 meses y hase una semana me agarro dolor palpitante fui do de me hicieron la endodoc...(ver más)

Información adicional
Tengo miedo de tener una o feccion fea mi dentista dice que no igual tengo miedo

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La molestia que sientes ahora es normal, el que el dolor no esté presente es un muy buen signo de mejoría y sanación. El dolor constante agudo que presentabas antes de acudir al nuevo dentista se debía a que nunca se controló ni se eliminó la infección, esto sucede con frecuencia porque los conductos de las raíces de los dientes no se limpian bien, el diente sigue contaminado y crea nuevamente infección, estableciendo una respuesta inflamatoria y dolorosa por parte del huésped (por eso el dolor constante que presentabas antes).

Si tu sintomatología mejoró completamente (dolor agudo) y mediante radiografia se confirmó que el tratamiento de conductos está bien obturado/desinfectado y adicionalmente existió terapia farmacológica con antibiótico y ya no presentas dolor quiere decir que la infección se controló y ya se puede seguir con el proceso para rehabilitar el diente con el perno y la futura corona que devolverá función y estética.

Los signos de alarma para un proceso infeccioso activo son dolor agudo que aumenta con el pasar de los días hasta que impide las actividades diarias, inflamación local intraoral o extraoral, presencia de un absceso (inflamación por acumulo de bacterias y pus), fiebre y malestar general.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.