Pregunta médica

Hola me hicieron un tratamiento de conducto hace 3 meses y hase una semana me agarro dolor en el diente volví al dentista y me dio antibióticos y hoy me sacó e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que sientas ese dolor debido a que la intervención es reciente (retratamiento de conductos), todo tratamiento que involucre la pulpa del diente (nervio) a lo largo de toda la raíz hasta el hueso es traumático para los tejidos que sostienen en diente, debido a que todo es un conjunto (el diente no es una estructura a parte del hueso maxilar). A pesar de que el diente como tal no presenta vitalidad interna por ausencia del nervio, los tejidos que rodean y sostienen el diente sí tienen porque presentan inervación y vascularización (encía, ligamento periodontal y hueso), por lo tanto sienten mientras el diente este presente dentro del hueso y durante el tratamiento estos tejidos son constantemente presionados alterando su función normal.

Cada vez que el profesional interviene el diente queda resentido y entra en un proceso de sanación, por lo tanto la molestia e incomodad irá pasando gradualmente con los días y finalmente dejará de molestar unas semanas luego de finalizado completamente el tratamiento siempre y cuando la infección previa se encuentre controlada o eliminada.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.