Hola me hicieron un tratamiento de conducto hace 3 meses y hase una semana me agarro dolor en el diente volví al dentista y me dio antibióticos y hoy me sacó e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Es normal que sientas ese dolor debido a que la intervención es reciente (retratamiento de conductos), todo tratamiento que involucre la pulpa del diente (nervio) a lo largo de toda la raíz hasta el hueso es traumático para los tejidos que sostienen en diente, debido a que todo es un conjunto (el diente no es una estructura a parte del hueso maxilar). A pesar de que el diente como tal no presenta vitalidad interna por ausencia del nervio, los tejidos que rodean y sostienen el diente sí tienen porque presentan inervación y vascularización (encía, ligamento periodontal y hueso), por lo tanto sienten mientras el diente este presente dentro del hueso y durante el tratamiento estos tejidos son constantemente presionados alterando su función normal.

Cada vez que el profesional interviene el diente queda resentido y entra en un proceso de sanación, por lo tanto la molestia e incomodad irá pasando gradualmente con los días y finalmente dejará de molestar unas semanas luego de finalizado completamente el tratamiento siempre y cuando la infección previa se encuentre controlada o eliminada.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.