¿Cuándo una mujer es víctima de violencia intrafamiliar y quiere presentar una denuncia contra su agresor, ¿ante qué autoridades puede acudir?

En primera instancia debe acudir a la comisaría de familia, allí le reciben la declaración y denuncia. Atienden 24 horas.

Línea para atención de mujeres tanto en violencia de género como salud mental 018000112137.

Si llega a haber lesiones personales, la enviarán a medicina legal y de ahí en adelante se iniciará la investigación a fin de protegerla a usted frente a una nueva agresión.

Esta persona será notificada, se le hará una advertencia y si vuelve a ocurrir la agresión, puede ser multado o encarcelado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.