¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se conmemora el 25 de Noviembre desde 1981, con el fin de denunciar la violencia contra las mujeres a nivel mundial y generar políticas internacionales que promuevan la igualdad . Esta fecha se conmemora a partir del asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1980 tras rebelarse contra el régimen del dictador Rafael Trujillo en búsqueda de la defensa de los derechos humanos.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos