Pregunta médica

¿Qué es Violencia Económica contra la mujer?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La violencia económica se define como la manipulación y el control que se genera sobre la mujer en el aspecto económico , usualmente en el ámbito de pareja. En este tipo de violencia el abusador controla todo lo que ingresa al patrimonio común ,generando la privación de la libertad del gasto económico en la mujer, quien debe justificar frente al agresor lo que hace con el dinero, con quién y en que lo gasta, incluso cuando ella aporta económicamente con su sueldo. 


En este caso la violencia se genera por el sufrimiento que se genera producto de la dependencia económica, lo cuál también puede suceder en contextos en donde la mujer se dedica a las labores del hogar, siendo poco valorada y algunas veces limitada en sus proyecciones personales y profesionales.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.