¿Qué es Violencia Económica contra la mujer?

La violencia económica se define como la manipulación y el control que se genera sobre la mujer en el aspecto económico , usualmente en el ámbito de pareja. En este tipo de violencia el abusador controla todo lo que ingresa al patrimonio común ,generando la privación de la libertad del gasto económico en la mujer, quien debe justificar frente al agresor lo que hace con el dinero, con quién y en que lo gasta, incluso cuando ella aporta económicamente con su sueldo.

En este caso la violencia se genera por el sufrimiento que se genera producto de la dependencia económica, lo cuál también puede suceder en contextos en donde la mujer se dedica a las labores del hogar, siendo poco valorada y algunas veces limitada en sus proyecciones personales y profesionales.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos