Pregunta médica

Espero y te encuentres bien, tengo una gran duda y espero me la puedas aclarar por favor, es posible que pueda quedarme embarazada si tuve relaciones sexuales a...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Microgynon es un anticonceptivo oral que contiene 2 tipos de hormona: progestágeno y estrógeno, actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero y además evita que la paciente ovule, cuándo son usadas de manera adecuada (sin retrasos ni olvidos), su efectividad es mayor al 99%.


Las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que éste tipo de anticonceptivos pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo mensual (así haya sangrado ó no), siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo, lo ideal es iniciarlo dentro de los primeros 5 días a partir del inicio del sangrado menstrual, ya que pasado éste tiempo la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.


No me queda claro si usaste preservativo en la relación sexual, ya que de ser así, la probabilidad de embarazo es mínima (casi nula), en caso de que no hayas usado, la probabilidad sigue siendo baja.


Sin embargo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.