¿Cuál es el periodo de ventana para encontrar la sífilis en un examen de reagina plasmática rápida (r.p.r cualitativo/cuantitativo)?

Información adicional
Ya han pasado 47 días y no he tenido ningún chancro ni alguna herida en ninguna parte de mi cuerpo. Pero durante las primeras semanas (entre el día 0 y 15 de período de ventana) to...(ver más)

El período de ventana para estas pruebas es de aproximadamente 15 a 30 días, aunque podría variar entre personas (no es tan exacto como para otras infecciones). El hecho de no haber presentado chancro (aún habiendo realizado una búsqueda activa), hace poco probable el contagio de sífilis. No está bien estudiado el pape de la toma precoz de antibióticos luego de la exposición; sin embargo, si estos pueden prevenir la infección o la aparición del chancro, estaría en relación del tipo de antibiótico y la duración del tratamiento (siendo más probable con la toma de amoxicilina o doxiciclina por un período igual o mayor a 5 días).

Pasados 47 días de la exposición, una prueba no treponémica negativa en este momento, en la ausencia de síntomas de infección primaria o secundaria, haría muy improbable el diagnóstico de sífilis.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.