Hola por q me cuesta dormir

Es necesario evaluar su higiene del sueño, ya que la mayoría de las veces se falla en estos procesos. Se recomienda:

- No consumir café, té, alcohol, tabaco durante la tarde/noche.

- Evitar comidas muy grandes en la noche.

- Evitar las siestas mayores a 30 minutos durante el día.

- No realizar en la cama lecturas, escritos, ni hacer uso del computador.

- Ejercitarse durante la mañana.

- Si no logra conciliar el sueño en los primeros 15 minutos, debe salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a la cama cuando aparezca el sueño.

Si estas recomendaciones no son útiles, debe acudir con su médico tratante para valoración integral y así poder brindarle el tratamiento oportuno. Es posible que le soliciten exámenes para un diagnóstico certero y así descartar causas potencialmente tratables.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.