a mi hermano le pasa algo porque al dormir le cuesta resporar que hago

Preguntado por Hombre de 19 años

Es importante que si notas que dura mas de 5 segundos sin respirar lo despiertes y le indiques que se acomode en una posición mas adecuada, la posición mas recomendable para dormir es de medio lado teniendo el cuello en una posición neutral, nunca doblado ni apretado. Las personas que en la noche roncan con mucha frecuencia o que dejan de respirar por periodos variables de tiempo pueden presentar una patologia llamada apnea del sueño, o síndrome de apnea del sueño, generalmente se asocia a personas con sobrepeso, pero una persona sin sobrepeso aun puede presentarla por otros factores, estos pacientes presentan somnolencia o fatiga durante el dia y los ronquidos durante la noche. En este caso es importante que sea valorado por un medico para establecer si requiere de una evaluación del sueño con una mascara, generalmente se recomienda bajar de peso. En caso de que la persona deje de respirar y no logre despertarla debe llamar a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.