ustedes q saben mas. he escuchado q están en practicas ciertas vacunas para el vih. eh leído y no se pues q tan prometedor sea eso. para cuando mas o menos tend...(ver más)

En efecto ha habido bastante esfuerzo en investigación a nivel mundial, para desarrollar la vacuna que evitaría el contagio por VIH. Aunque en la actualidad aún no ha sido aprobada ni es comercializada una vacuna de estas características, existe un prototipo bastante prometedor. Esta vacuna, que utiliza un vector viral, promueve la generación de anticuerpos (proteínas de la defensa) contra algunos componentes de la envoltura viral, de forma que, una vez el virus alcanza la sangre de las personas, no es capaz de infectar sus células y desaparece gracias al sistema inmunitario. El prototipo, que ya se encuentra en estudios fase II de investigación, es conocido como RV144. Puede consultar más sobre este avance aquí (artículo científico). Se esperaría tener resultados concretos en aproximadamente 5 años, aunque esto depende de muchos factores que dificultan establecer una fecha exacta.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.