soy mujer y la ''manzana'' se me siente demasiado, y se me ve como podria reducirla sin tener que operarme

Información adicional
me duele al tragar en ocasiones

Es importante que te realices unos exámenes de la tiroides y en lo posible, una ecografía de tiroides.

En muchas ocasiones, cuando la "manzana de Adán" está aumentada de tamaño, puede estar relacionado con una alteración tiroidea y va a requerir tratamiento.

Es aconsejable que acudas al médico para que te realicen una valoración presencial.

Espero haberte podido ayudar.