Pregunta médica

Tengo un esguince de tobillo crónico ¿Podría operarme?

Información adicional
Lo tengo hace un año y quería saber si me puedo operar el tobillo a un futuro cercano para poder mejorar el tobillo ya que estoy frustrado por que me duele todos los dias

Preguntado por hombre de 14 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los esguinces crónicos no existen, ya que un esguince es una lesion de los ligamentos y tejidos blandos que se presentan de forma aguda, y la repetición de traumas en la misma articulación puede cronificar los sintomas de dolor e inestabilidad de la articulación. Adicionalmente los esguinces tienen como manejo el reposo, inmovilización y medicación para disminuir la inflamacion y el dolor ademas de realizar terapia física segun el caso, pero NO se realiza un manejo quirúrgico, para esto se requeriría una lesion adicional como una fractura u otra alteración de manejo e indicación quirúrgica que seria definida por el ortopedista. Te recomiendo asistas a una valoración con tu medico, para que te revise el estado del tobillo, si hay necesidad de inmovilizar y la posibilidad de terapia física, ademas de formularte analgésicos antiinflamatorios. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.