Soy una joven de 20 años, tengo la voz grave y mucho vello corporal. Si tomo estrógenos me ayudará a aclarar mi voz y quitar el vello??

Preguntado por Mujer de 20 años

No. Lo principal es identificar la causa de esta condición que se llama hiperandrogenismo y engloba una serie de síntomas relacionados con trastornos menstruales, hipertricosis (aumento del vello corporal), engrosamiento de la voz, in fertilidad entre otros.

Existen varias causas para la aprición de esta condición pero la más común tiene que ver con una que se llama síndrome de ovario poliquístico, en la cual, hay una alteración de las hormonas circulantes (tanto estrógenos como testosterona) y en ese caso el tratamiento con anticonceptivos orales es la mejor opción para disminuir los síntomas,

Los estrógenos solos no están indicados, pues se han relacionado al riesgo de padecer cáncer de mama, endometrio y ovario,

Mi recomendación es que acudas a un médico para que con una adecuada historia clínica y examen físico, te realicen estudios de extensión que permitan identificar la causa de tu condición y de esa manera te den el tratamiento que más se adecue a tus necesidades