Buenas tardes, tengo un bebe de 6 meses y le enviaron un exámen de medición de gases en sangre venosa, el cual ya tengo el resultado, pero la cita con la pediat...(ver más)

Para los resultados que describe (medición de gases en sangre venosa):

  • El pH se encuentra elevado, sugiriendo la presencia de una alcalosis.
  • La presión de dióxido de carbono se encuentra disminuida, lo que podría explicar la elevación del pH venoso (alcalosis respiratoria)
  • La presión de oxígeno se encuentra muy disminuida, casi en niveles de emergencia médica, por lo que sugiero revisar los valores en el reporte del examen.
  • Los demás valores parecen estar en rangos normales.

En caso de comprobar los valores y sean correctos, sugiero asistir lo antes posible con el médico tratante del niño o si presenta: dificultad para respirar, se le hunden las costillas, aletea con la nariz, se le hunde el pecho, labios o uñas de coloración azulada o morada, por el servicio de urgencias inmediatamente.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.