desde hace 4 meses empezo a bajar una mucosidad desde la parte de atras de mi garganta, despues me empezo a dar dificultad para respirar, luego de un tiempo emp...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 24 años

Efectivamente las dos principales causas de escurrimiento posterior (mucosidad en la garganta) son la sinusitis o rinitis alérgica, en las cuales se genera una inflamación crónica de la mucosa nasal, produciendo moco constante el cual baja por la orofaringe y genera esta molestia que tu presentas, el manejo de estas patologías es evitando los alérgenos como el polvo, pelo de mascotas, corrientes frías de aire, la humedad, olores fuertes, también se utilizan medicamentos como la loratadina, cetirizina, corticoides inhalados, entre otros, por lo anterior te aconsejo evites estos alérgenos y acudas nuevamente a control con tu médico de cabecera para que el considere la necesidad de cambiar el tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.