Pregunta médica

Hola!! hace unos días empecé a sentir inflamada la zona cervical,también los hombros,además comenze a sentir dolor de cabeza en la parte posterior irradiando ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que nos indicas podrían corresponder a una cefalea tensional o a una migraña, ya que son patológicas que generan fuertes dolores de cabeza y pueden estar acompañados de tensión muscular por ello puedes sentir dolor en tu cuello y hombros, el manejo de estas patologías es con analgésicos y antinflamatorios, de igual manera seria aconsejable que acudas a una consulta médica presencial, para que puedan examinarte y determinar la causa exacta de tus síntomas y de esta manera puedan darte un tratamiento específico.


Mientras acudes puedes hacer de terapia de frío-calor, colocando 10 minutos calor en la zona del dolor, intercalándolo con frío durante 10 minutos y al finalizar realizar un suave masaje en la zona. De esta manera tu dolor mejorara un poco.


Debes estar atenta a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dolor de cabeza intenso, visión borrosa, vomito persistente, sensación de adormecimiento en alguna parte de tu cuerpo.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.