Hola!! Estoy con dolor de cabeza en la parte posterior,que se irradia hacia adelante,También con pitidos en los oidos.

En caso de que el dolor de cabeza que presentas actualmente sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que presentes fiebre, náuseas ó vómito persistente, que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, que el dolor de cabeza se aumente con el ejercicio ó la actividad sexual, ó que te despiertes en las horas de la noche, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa específica de los síntomas, se requiere una valoración médica en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, podría ser necesario incluso la toma de estudios adicionales, algunas de las causas del dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña, que es el cambio del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor, puede haber náuseas y vómito, además de molestia con la luz y el ruido
  • Defectos de la visión, por ejemplo miopía, astigmatismo
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presión de tumores en el sistema nervioso (pueden se benignos)
  • Algunos medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Cuadros infecciosos

Existen medicamentos de venta libre que son usados para diferentes tipos de dolor, cómo el paracetamol, pero la no mejoría del dolor ó si éste es persistente ó constante, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.