Me dieron flurbirprofeno pero me da miedo tomar ya que leí Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios sin esteroides (AINE; diferentes a la aspirina)...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Los datos que viste, son ciertos, pero deben ser correctamente interpretados. Los AINE´s, podrían aumentar el riesgo cardiovascular en pacientes que tengas riesgo cardiovascular alto, es decir ancianos, diabetes, enfermedad coronaria, infartos previos, etc.

Estos riesgos adicionalmente se ven asociados en el uso prolongado de estos medicamentos, y con tu edad a menos que tengas alguna enfermedad cardiaca es un fármaco que no te va a causar problemas como estos, así que puedes estar tranquila ahora mismo y continuar con tus recomendaciones

En las personas que no se recomienda es en las que te comento, por eso es importante que un médico sea el que prescribe los medicamentos, ya que conocemos en que casos se pueden usar y en que caso no.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.