Pregunta médica

¿Para que Sirven las pastillas de "Concor" de 5mg? ¿Cual es la función y beneficios de este medicamento? ¿Es recomendable ingerirlo en personas que no hayan ten...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Concor es un medicamento llamado Bisoprolol; que pertenece a la familia de los betabloqueadores. Sus principales indicaciones son el tratamiento de la hipertensión arterial y en el manejo de las personas son falla cardíaca crónica. No se debe usar, si no es estrictamente indicado por tu médico, ya que puede tener efectos secundarios graves como: disminución severa de la frecuencia cardíaca, empeoramiento de una insuficiencia cardíaca, reducción del lagrimeo, conjuntivitis, trastornos de la audición, náusea, vómito, diarrea o estreñimiento, depresión y alteraciones del sueño. Igualmente la aspirina no debe ser consumida, si no tienes indicación para ello, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado en caso de sufrir un accidente. Es importante que recuerdes que cada medicamento tiene una indicación específica, que solo tu médico conoce y que el es el encargado de balancear riesgo - beneficio de los mismos; por lo tanto es muy importante evitar la automedicación ya que puede tener muy graves consecuencias en tu cuerpo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.