Que beneficios y desventajas tiene ser una persona muy activa sexualmente?

Información adicional
Suelo tener relaciones con mi pareja cada 8-5 días

La vida sexual activa tiene muchos beneficios entre ellos: - Elimina el estrés mediante la liberación de múltiples hormonas, disminuyen los niveles de ansiedad y depresión. - Mayor respuesta del siste inmunológico; este es el encargado de defendernos de infecciones. - Aumenta la actividad física, por lo tanto nos hace bajar de peso y tonificar los músculos. - Mejora las características de la piel, por medio de las hormonas que libera hace que la piel luzca radiante, hidratada y cuidada. - Disminuye el dolor, libera unas sustancia llamadas endorfinas las cuales generan control del dolor a nivel del sistema nervioso. - disminuye el riesgo cardiovascular, es decir disminuye el riesgo de presentar infartos ó hipertensión arterial. hay muchos más beneficios pero aún no han sido del todo estudiados. Las desventajas son el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, el único método efectivo para prevenirlas es utilizando métodos de barrera ej: condón. Es importante que tengas claro que el condón debe utilizarse durante todo el acto sexual, no solamente durante la eyaculación. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en pregunta. No olvides calificarnos.