Me recomendaron tomar zumo de un limón en agua tibia en ayunas qué beneficios tiene en el organismo y desventajas.

Información adicional
Sufro de Colón irritable puede generar algún efecto o ayuda también esa patología

No existen estudios médico científicos que avalen el uso del zumo de limón en agua tibia en ayunas para mejorar o empeorar algún tipo de enfermedad, así como tampoco que tenga efecto benéfico o agrave la sintomatología del colon irritable. Podría decirle que el limón es una fruta cítrica rica en vitamina C o ácido ascórbico, al igual que la naranja, lima, pomelo, mandarina y sería mas agradable consumirla como una limonada helada, teniendo los mismos efectos. La vitamina C tiene propiedades que mantienen un sistema inmunitario en optimas condiciones, se considera dentro del grupo de los antioxidantes, conserva la integridad de los vasos sanguíneos y ayuda en la absorción del hierro. Espero haber resuelto su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas.