¿Para que Sirven las pastillas de "Concor" de 5mg? ¿Cual es la función y beneficios de este medicamento? ¿Es recomendable ingerirlo en personas que no hayan ten...(ver más)

El componente activo de este medicamento es el bisoprolol, que es un fármaco que pertenece a un grupo de medicamentos llamados beta-bloqueadores. Estos medicamentos actúan afectando la respuesta del organismo ante algunos impulsos nerviosos, especialmente en el corazón y vasos sanguíneos. Como resultado, hace que el latido del corazón sea un poco más lento, pero más eficaz, al bombear sangre por todo el organismo. Al mismo tiempo, el bisoprolol reduce la demanda de oxígeno y el suministro de sangre del corazón. Este medicamento esta indicado para:

  • tratar la tensión arterial elevada (hipertensión).
  • tratar la angina de pecho crónica
  • tratar la insuficiencia cardíaca crónica

Este medicamento NO esta indicado, si no se tiene alguna de las patologías anteriores, puesto que como cualquier fármaco tiene efectos adversos y en personas que estén sanas podrían desencadenar otras patologías graves como bloqueos o arritmias, por lo cual, no es recomendable consumirlo si no ha sido previamente indicado por algún médico.

Al igual que el anterior, la aspirina tiene indicaciones muy claras en personas con antecedente de enfermedad coronaria o alguna enfermedad que los haga propensos a tener algún trombo. NO debe ser tomado sin indicación médica.

En general, para alguien que no tiene antecedentes cardíacos de importancia y es una persona joven, lo único que se indica para prevenir eventos cardiovaculares es un estilo de vida saludable, basado en una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, baja en grasas y azúcares; un buen régimen de actividad física de al menos 150 minutos a la semana equivalentes a 30 minutos diarios, y evitar el consumo de sustancias como alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.