Pregunta médica

doctor buenas noches tengo una inquietud desde el domingo empecé a tomar plasil enzimático Fluconazol y escitalopram y estoy sintiendo mucha fatiga en el estóm...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De los medicamentos que refiere, ninguno describe como reacción adversa el aumento de presión arterial (hipertensión), ni de manera individual ni como interacción farmacológica.


Por un lado, el Plasil Enzimático describe como reacción adversa la aparición de astenia (debilidad/fatiga general), mientras que el Escitalopram describe como reacción adversa la aparición de insomnio, somnolencia, sudoración incrementada y fatiga.


En cuanto al Fluconazol, se ha reportado la presencia de dolor abdominal y dispepsia (pesadez estomacal, ardor, flatulencias).


Por lo anterior, es probable que la sintomatología que describe esté relacionada con la toma de esos medicamentos por lo que le recomiendo acudir a la consulta presencial con su médico tratante para valorar la continuación de su tratamiento y/o considerar un cambio. Por otro lado, también le aconsejo que ya en consulta, platique su médico tratante de los episodios de hipertensión que ha tenido, para valorar como diagnóstico el de hipertensión arterial e iniciar, si así fuera necesario, el tratamiento para su caso a la brevedad.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.