buenas noches doctor, al consumir estos medicamentos siento que no estoy durmiendo bien tengo más de cuatro días cómo.son escitalopram y Fluconazol será que los...(ver más)

Antes de suspender los medicamentos es recomendable que acuda a re valoración con su médico tratante. El escitalopram es un fármaco antidepresivo cuya acción terapéutica inicia luego de las 2 semanas de iniciado el tratamiento. El fluconazol se usa para tratar infecciones por hongos, ambos medicamentos tienen indicaciones específicas y para su acción terapéutica deben ser tomados según las indicaciones médicas. Existen técnicas de higiene del sueño que puede aplicar como:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Evitar siestas.
  • Realizar actividad física.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al momento de dormir.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir, ya que los lacteos contienen triptófanos y estos ayudan a inducir el sueño.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra conciliar el sueño, debe levantarse leer un libro o escuchar música suave y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

Si a pesar de estas recomendaciones persisten las dificultades para dormir, es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.